Los cuidadores son aquellas personas como padres, hijos, familiares, voluntarios o amigos, o bien instituciones o asociaciones con o sin ánimo de lucro, que atienden y cuidan a personas dependientes.
Normalmente, son las familias quienes atienden a la persona dependiente, asumiendo y responsabilizándose de su cuidado. No obstante, en la mayoría de los casos, también cuentan con las ayudas que proporcionan las instituciones y asociaciones de Servicios Sociales y de Salud
En algunas comunidades autónomas se han repartido GUÍAS PARA CUIDAR A PERSONAS DEPENDIENTESLas personas dedicadas al cuidado de familiares dependientes tienen que realizar innumerables esfuerzos y tareas a lo largo del día. En algunos casos, ellos se sienten impotentes al no poder atenderlos porque no disponen de fuerza física suficiente para poder moverlos y trasladarlos o por no poder ofrecerles todo lo que necesitan. Se encuentran ante situaciones complicadas en muchos momentos del día, lo que les genera grandes conflictos y tensiones, afectando a su vida cotidiana.
Aprovechamos de paso para mostrar la ley de dependencia en la que la Junta de Castilla y León ha tenido la delicadeza de prescindir de la figura mas capacitada para la valoración e intervencion de estos casos, es decir, el terapeuta ocupacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario