viernes, 31 de octubre de 2008

AYUDAS PARA UNA VEJEZ MÁS LLEVADERA


He decidido hacer el power point de una noticia muy interesante que tenía de un periódico de "El país" el suplemento de salud, que había guardado por la cantidad de información que había sobre ayudas técnicas. La noticia se encuentra en la página de mundoabuelo.

La edad pasa factura. A medida que envejecemos hemos de afrontar la pérdida de facultades físicas y psíquicas. La edad o la discapacidad pueden convertir cualquier actividad cotidiana en una tarea engorrosa, a veces imposible. Acciones tan automáticas y sencillas como abrochar un botón, abrir un tapón de rosca, recoger una cosa del suelo, cortar la comida o levantarse de la silla puede convertirse en un suplicio. Pero en los últimos años se han diseñado utensilios y aparatos para resolver estos obstáculos y hacer la vida más llevadera. Desde cubiertos y vajillas económicos a sillones inteligentes, de cazadores a teléfonos y alarmas que permiten conectar rápidamente con personas y servicios previamente fijados.

El bazar que se presenta en la noticia, es sólo una pequeña muestra de todas las ayudas que se ofrecen. Habla de vajilla avanzada, de cortaúñas con lupa y linterna, de instrumentos que se utilizan en la cocina, de un utensilio para cortar y triturar pastillas, de abrazaderas para las personas que tienen dificultades en coger, sostener y manejar objetos sin que se caigan de la mano, de peladores, abotonadores, calzadores, una barra de madera para vestirse, teléfono con caras, modelos de plástico para ponerse los calcetines, cojines elevadores, cubiertos adaptados, instrumentos para tareas domésticas, y un bastón que se despliega y se convierte en asiento portátil para descansar.

No hay comentarios: