Actualmente la calle Río Salado cuenta con gradas que abarcan toda la anchura de la misma, pavimentadas con baldosa hidráulica y piezas de remate de hormigón.
La iniciativa del presente proyecto surge ante las peticiones de los vecinos de los portales 11, 13, 15 y 17, sobre la necesidad de dotar a la calle de una rampa que facilite portar cargas, tales como carros de la compra o silletas de niños, desde las calles adyacentes hasta los portales.
En vista de la pendiente media del 16,40%, desde la c/ Abejeras hasta la c/ Río Ega, y hasta del 28% en los tramos de desembarco en esta última, se opta por la dotación de una rampa que no supere la pendiente del 20%, lo cual se consigue fácilmente en los primeros tramos de descenso desde la c/ Abejeras y se complica al llegar a la C/ Río Ega por lo que resulta necesario ampliar el desarrollo de la rampa girando junto al número 15 de la citada calle.
Al invadir parte de la acera de c/ Río Ega con la rampa, resulta necesario ampliarla. Se desplaza el paso rebajado para enfrentarlo con el paso peatonal.
La actuación comenzará con la demolición de la escalinata exitente. Una vez ejecutados los nuevos perfiles del terreno se ejecutará una solera de hormigón que será pavimentada con baldosa hidraúlica con terminación granítica de dimensiones 20x40x4 para la rampa y 40x60x4 cm para las escaleras.
Así mismo se renovarán las rejillas de recogida superficial de aguas sustituyéndolas por una canaleta longitudinal con rejillas de fundición.
A ambos lados de la rampa se colocarán barandillas de acero galvanizado en caliente compuestas por pletinas calibradas como pies derechos y tubulares como pasamanos a dos alturas uno a 95 cm. y otro a 70 cm. de la rasante del pavimento. En el tramo de escalera bastará con una única, colocada sobre el eje de la misma, con un solo pasamanos a 95 cm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario